jueves, 10 de diciembre de 2009

simbolos y signos.marcas registradas del espiritu....














signos''''.mi parte segura seria.que significan los signos en cuanto contenido????.quizas de signos devienen simbolos.si tenemos una teoria formada sobre el devenir,pero hablemos de la simbologia,de los simbolos,en cuanto como puse en el titulo,como sellos o marcas registradas digamos,en definitiva seria.cual es el sentido de los simbolos????.esa seria la pregunta.la respuesta obvio que son muchas respuestas.la mia tiene que ver con la teoria del devenir lineal y justamente.los simbolos lo que hacen,es ayudar a devenir,devenir o tambien podria ser devolver.devolverle de alguna manera a la accion humana,el sentido,verdaderamente suena ridiculamente logico lo que digo.ridiculamente lineal y alguno podra decir hasta de obviedad,pero ya que en esta primera tanda de imagenes mande entre otras,la del simbolo del ying y el yang,entrare en el mundo de las energias y los simbolos,las trabas que aparecen aca tambien son visibles y logicas,la teoria del devenir,es mas que independiente,de la o las teorias sobre las energias del universo y demas,pero se juntan''''.si retornan'''',y como retornan????,y aca si,retornan unicamente en forma de simbolo o de marca,en lo que quiero decir es igual.solo que bueno un buda o fan de las teorias energeticas,dira mas bien,mayor energia,creacion de simbolos,y la psicologia mas formal,dira,el ser humano lleva marcas,y es mejor que lleven marcas y no simbolos,porque sino se entra en los fanatismos y bla bla bla.esta ultima acepcion que hago de la psicologia formal aunque suene a vulgarizarla,sinceramente no es mi intencion.la unica intencion es graficar la importancia de los simbolos,en lo que refiere a lo saludable,por la cantidad de valores que despliegan,fisicos,morales,politicos,intelectuales,sexuales,amorosos, y un valor que conglomera o asocia a todos estos,y que creo que hace suerte de rector,que seria el identificatorio,razon de ser,sin lugar a dudas,de este tipo de creacion humana,inevitable,progresiva,logica,y como digo saludable y vital,la identidad y la vitalidad,ambos vendrian hacer rectores o razon de ser,del asunto,la verdad ya que me sumergi bastante en el tema,dire.hay un no_simbolo evidente en las imagenes,si claro'''',el simbolo anti-nazi.pero.como quedaria esto si solo confiaramos en las palabras o en lo literal????yo totalmente descartado quedaria como un nazi.porque pensemos,si digo que los simbolos son signos saludables de identidad y vitalidad,y luego digo tambien,que un no_simbolo,seria el signo antinazi.si solo existiera la logica y lo identico y absoluto en las palabras,se deduce claramente,que no es saludable,ni bueno,ni plausible,ni nada recomendable,crear un simbolo antinazi,y bueno podria atacar a los attaque77 valga la redundancia,que andan siempre con remeras antinazis,y tambien podria opinar,que saquen de circulacion el libro "la lucha" de hitler,con otro tinte pero en el mismo sentido,y siendo mas sencillo,porque mi tendencia a escribir creo que es tendencia a complicar,la cuestion seria lo siguiente.los simbolos en cuanto simbolos se leen de tal o cual manera,yo obvio estoy de acuerdo tambien,con los no_simbolos,y creo ciertamente,que es saludable,bueno y aconsejable mostrar al sentido comun de la gente,la tragedia de los nazis y esta manera,del signo prohibido es una increible forma,me parece genial,(y al margen tambien,los attaque 77 me parecen geniales,ya que marcaron mi infancia,y sobre todo las letras son muy humanistas).mi lucha,la verdad no lo lei,ni quisiera hacerlo creo,el signo nazi es un signo de muerte y de horror'''' sin lugar a dudas''''.lo que quiero decir,se confia y desconfia,y se valora y se desvaloriza a los simbolos,esta muy bien,es natural,adquirido,discutible,lo que les parezca,pero si existe cierta verdad objetiva en este asunto,ydice que son reales,concretos y dinamicos y eso con seguridad.algo parecido de lo que escribi sobre contrasentidos psicologicos,simplemente estan''''.y lo particular,o mas bien lo debatible,serian el contenido o la ideologia de estos,eso tambien con muchisima seguridad,y el respetar la opinion del otro,otra seguridad mas,siempre y cuando no se entre en la charlataneria,de defender cosas tragicas,metiendole mas morbo a nuestras respectivas psicologias,o temperamentos o personalidades,y ahora si,con esto del morbo,queria escribir,o transcribir mejor dicho,una frase,del redactor,de una nota sobre morbo,en una revista que lei,esperando en el consultorio de la psicoanalista,la nota era sobre el morbo de la tv,o de algunos programas de tv,tiraba un caso,de humoristas con una modelo,asi que mas que ciertamente podria referirse al programa de tinelli,o a algun derivado,de esa cultura morbo,tinelistica,y de esto deviene que espero esperanzadoramente que esta cultura no se haga ni marca ni simbolo,para las personas,aunque lastimosamente en la realidad pasa,la frase o la apreciacion del redactor de esa nota es fantastica.es."puesto a elegir,prefiero el morbo brutal,identificable,y de quien lo espero,al morbo dificil de reconocer,que me confunde y me envuelve.ese si que es peligroso.ese es el morbo de la virtud....", y con este embrollo que hize entre nazis y cultura de tv tinellistica,esta frase me viene a salvar de la confusion.y a aclararme la conciencia en este tipo de asuntos como nada.el tipo,con esa frase aunque parezca una pavada,revela una verdad intachable y grandiosa,salvando logicamente,una gigantesca distancia,entre cultura basura(tinelizacion de la tv),y la tragedia sin precedentes que hizo el nazismo,en algo coinciden por mas que sea un tecnicismo analitico mas que nada,en definitiva en este blog,escribo analiticamente,y por eso lo hago,si en lo que coinciden seria.en el debate de ideas sobre lo que queremos para nuestra cultura,o de lo que es morbo o no en tv, y que tambien genera fanatismos y hasta simbolos,como es el conductor marcelo tinelli por ejemplo,no es acaso el aparato de tinelli en los medios,y en definitiva su producto,un producto del morbo de la virtud????.y la desgracia humanitaria que propendieron los nazis,no es la deformacion del estado y del cerebro sano de la gente,con tal fin????,y esto obvio es no mas complicado,sino mas sensible,lo sensible es la pobre gente polaca y judia que murio a causa del holocausto,y la toma de conciencia,que yo la divido del dolor,humildemente sumandome a una apreciacion diria que tambien puede llegar a tener que ver con este concepto que me parecio precioso y grandioso....hay en el desastre morbo de la virtud.... las virtudes se deben entrenar,y hacerlas concientes,no llenarlas de morbo,ni compararlas,por eso la comparacion de tinelli con lo del nazismo,la hize sobre este concepto que tanto me gusto,escrito en esa revista y nada mas que eso....es de cordura,no equiparar los asuntos,porque seria obviamente descabellado,ya que en esto la cordura y los hechos reales hablan solos,y no tiene nada que ver un asunto con el otro,tinelli no es un demonio,es un tipo que para mi curra,con este morbo,curra economicamente hablando,y que para mi la television que hace sea una basura,no quise compararlo con hitler,este es un blog que juego con las ideas,para que salgan mas claras,por eso solamente,y en esto obvio entran mis gustos personales,siguiendo con esto lo que dijo la presidenta,del programa de tinelli,no es necesario creo que lo escriba en este analisis,me parece fantastico''''."""ese programa es un cabaret""".es vulgar y de mal gusto para mi.pero hay gente para todo dice serrat,asi que los que lo miran,hay que respetarlos,para mi es morbo puro.y es morbo de la virtud en el sentido de que el tipo es recontraremillonario con esa porqueria,y con lo de los nazis,yo siempre me pregunte,que extraña virtud "malvada"lo llevo a hitler a convencer a la gente en alemania,de esa cruel infamia que fue el nazismo????."virtud malvada",le llamaba yo.ahora lo suplanto por esto."morbo de la virtud",y volviendo a aclarar la distancia grande que hay entre los casos que puse en esta publicacion.creo fervientemente en que hay que combatir a este "morbo de la virtud".como a nada en el mundo.porque las virtudes estan siempre,y volviendo al titulo,se hacen simbolos y signos para todos nosotros.... y por ultimo mi receta personal,o mas bien,lo que dijo mi escritor favorito,friedrich nietzche."desconfiar siempre de las palabras",y no porque no halla sinceridad en lo que se dice,sino porque de por si son versatiles y deformables.esto aconseja el gran buda occidental friedrich nietzche,tomado injustamente de escritor nazi,alta paradoja en esto....y por ultimo,lo que queria decir el aleman con esto,es hay que fluir,mas accion humana,y menos signos,o mas signos de contenido humanisitico,menos esvasticas,mas signos de paz,mas signos de union,mas signos de cultura,menos virtudes morales,que terminan siendo,morbo de las virtudes,de esta nota y de estos signos,todos van a experimentar sensaciones seguro.hay hipocrecias en los signos????.estan llenos de hipocresia,yo sin ponerme sexualista igual dire,que una de las mayores la tiene el catolicismo.lejoossss,y sino miren a la monjita en una de las imagenes jaaaa.si en esto si,mandele morbo el que quiera....porque detras del morbo....se ve la hipocrecia de algunos simbolos....hay mando las imagenes.la de la monjita viene despues jijiiii....con relacion a esto por ultimo voy a citar al negro dolina,que no es santo de mi devocion para nada,pero mas alla de acuerdos y desacuerdos,es uno de esos "aclara-conciencias".el dice."yo no soy ateo,ni refuto a dios,para que digan uh que canchero o librepensador que sos,sino por una cuestion real de mi vision del mundo,o de algunas cosas que pasan en el mundo".yo digo lo mismo.yo no ataco a la religion catolica,o al cristianismo,para hacerme el canchero,ni para contradecir las conciencias de mis familiares,amigos o allegados,ni aun tampoco para hacerme el "nietzche" del siglo xx1.tirando piedras sobre esta religion.sino porque si al igual que el filosofo aleman,veo que es la religion que mas prejuicios,hipocrecias,y hasta contraindicaciones humanisticas tiene de todas las religiones....bueno nada mas.las imagenes.y hasta otra publicacion....

No hay comentarios:

Publicar un comentario