lunes, 27 de julio de 2009

esperanzas

la esperanza es en mi punto de vista el sentimiento mas altivo de los seres humanos.su caracter de concepto totalmente abstracto no le quita la fuerza.y eso hace de la esperanza,mucho mas que una expresion que en lo cotidiano se asocia mucho mas a lo nostalgico o derrotero.que a un sentimiento voluptuoso como para mi lo es.por lo general se dice.popularmente.y bueno lo ultimo que se pierde es la esperanza.derrumbe total con esto.la logica hace eco de un equivoco grandiosamente claro.que perdemos antes entonces????.si se entiende se pierden muchas cosas que lastiman el ego humano y el concepto en cuestion viene a ser un especie de botiquin de primero auxilios.claro la esperanza como auxiliadora es nefasta.pierde vigor,pierde fuerza,y algunos diran que hasta pierde sentido quizas.pero hablando de la fuerza de este sentimiento humano.dire que para mi no pierde fuerza en casos de auxilio,esta se transforma en desesperanza,que es lo mismo pero con mascara.esperanza con mascara=desesperanza.esto que lo describi como ecuacion matematica,lo explico de forma incuestionablemente didactica.un maestro de la filosofia.un talentosisimo filosofo con chapa de filosofo tambien.hablo del aleman arthur shopenauer.si el filosofo del pesimismo,de la desesperanza,de la nada total,y en fin cuantas calificaciones le hallan dado en el ambito de la filosofia.el paradojicamente,aclara lo logica intachable de una esperanza humana verdadera,libre de moralina por supuesto.el personaje en cuestion dira,que lo positivo en la vida es el dolor.idea superadora si las hay la de este filosofo.ya que detras de esta idea en principio simple y como debil por llamarla de alguna manera.arrastra una maraton de reflexiones existenciales como principio,y luego da forma al concepto a mi criterio clave en filosofia ya se filosofia del arte o solo filosofia.si arthur abre la puerta al concepto de voluntad.olvidado por hibridos teoricos anteriores y por la gente de abundantes virtudes.y sobre todo,tambien abre el porton grande ya este,del arte al terreno de la filosofia,el arte dice shopenauer es lo que calmara las aguas,y mas razon ya no podria haber.esto es muy cierto,pero el arte tambien tiene prejuicios y es licito y preciso liberarlo de esos prejuicios que lo detienen en la desesperanza.el iluminismo de algunos intelectos bien formados,sin embargo olvidan esto.o mas que olvidan no lo consideran de esta forma.entonces todo arte de la realidad les resulta desagradable.sea este con temperamente de incentivar esperanzas o sea este de una racionalidad extrema y creativa a la vez.en este ultimo caso un ejemplo ejemplar,seria el español joaquin sabina.quien considera las letras de sabina con si quiera un dejo de esperanza plena.o para ser mas claro de la ecuacion.esperanza=realidad????.nada de esto tiene el gran letrista español al contrario su arte de inspiracion en sus letras,es por cierto absolutamente realista,racional,es el arte viviendo comodamente en las montañas.disfrutando el aire puro de una cordillera.y en definitiva es arte superador.y del otro lado habria letristas y compositores como diego torres por ejemplo,salvando las distancias y sobre todo salvando mucho mas los gustos,que son personales cien por cien.a mi me gusta mucho mas sabina,pero lo que intento graficar o expresar,es el tipo compositivo de las letras de algunos artistas.en el caso de este otro cantante nacional nombrado,es de obviedad que sus letras ya son de viaje espacial o a lo julio verne,de viaje al centro de la tierra.con su color esperanza y demas canciones,sus letras respiran ciertamente otros climas,y tienen otras formas.pero creo tambien en el caracter artistico de este tipo de letras musicales.si es por gusto,ya la cuestion es otra.yo me quedo con un artista intermedio,donde la creatividad es la premisa exclusiva de su andar en la cruda realidad,haciendo musica desde las montañas heladas,soportando hielos y venciendolos,hablo en este caso,de mi referente en la musica,es nacional,bien argentino y se llama rodolfo paez.el rosarino es de lo mejor,en nuestra bendita musica nacional,y es el artista que me inspiro y me inspira a todo.y en este blog creare una publicacion para el exclusivamente.con titulo leyenda rosarina.donde solo hablare de su arte.yo me interese por la cultura por este flaco de pelo largo,y voz desafinada.asi que sera bueno aprovechar el blog y publicar una nota sobre el.bueno desarticule todo lo que queria decir me parece pero bueno,esta bueno aprovecho este espacio un poco para eso asi que,es todo licito.con el tema de esperanzas y desesperanzas,publicare la psicopeli.el dia que nietzche lloro o mas bien algun fragmento,ya que al que le interese la alquilara,ya que tiene que ver con la revolucion psicoanalitica,en el siglo 19.y bueno a mi me gusto mucho.vivir en arte diria mahadma minujin,o escribir en arte.esa es la ambicion.o una mas enigmatica y problematica,el intento de hacer filosofia a martillazos....hasta otra publicacion....

No hay comentarios:

Publicar un comentario