domingo, 26 de abril de 2009

asi hablo zarathustra.poesia maldita?o amor desmesurado por la vida?poesia dedicada al sol nuestro de cada dia











''''tu gran astro''''.que seria de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas''''.durante diez años has venido subiendo hasta mi caverna.sin mi,mi aguila y mi serpiente,te habrias hartado de tu luz y de este camino.pero nosotros te aguardabamos cada mañana,te liberabamos de tu sobreabundancia y te bendeciamos por ello.mira'''' estoy hastiado de mi sabiduria como la abeja que ha recojido demasiada miel,tengo necesidad de manos que se extiendan.me gustaria regalar y repartir hasta quelos sabios entre los hombres hayan vuelto a regocijarse con su locura,y los pobres con su riqueza.para ello tengo que bajar a la profundidad.como haces tu al atardecer,cuando traspones el mar llevando luz incluso al submundo.''''astro inmensamente rico''''.yo lo mismo que tu,tengo que hundirme en mi ocaso,como dicen los hombres a quienes quiero bajar.''''bendiceme pues ojo tranquilo,capaz de mirar sin envidia incluso una felicidad demasiado grande''''.''''bendice la copa que quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro llevando a todas partes el resplandor de tus delicias'''',mira'''' esta copa quiere vaciarse de nuevo,y zarathustra quiere volver a hacerse hombre.asi comenzo el ocaso de zaratuhstra....








primera parte de asi hablo zarathustra de friedrich nietzche.poesia monumental y de excelencia,tambien en mi opinion,de lo mejor artisitcamente,filosofo estetico y del buen gusto.situado para mi en particular poeticamente hablando en la mejor posicion,entre la poesia lirica antigua de genios como pindaro,y la poesia maldita destacando al gran badelauire,intermedio de estas exquisitas tendencias y armonizando ambas para un evolucion intachable en el terreno de la poesia,la filosofia,y el arte.obra inapreciable lastimosamente para la psicologia y el psicoanalisis,esto lo digo por una breve pero minuciosa investigacion de tipo.citando a the beatles,para que imaginemos un mundo mejor,volvamos y extendamos las manos a este seductor de ideas que es zarathustra....proximamente mas poesia,mas analisis,y mas arte,arte,arte,arte....con esta publicacion,fotos de diferentes pasajes de la vida del filosofo de rocken,la primera muy particular e interesantisima,junto a su amigo paul ree y a la bella lou andrea salome mujer excelente y fundamental en la vida de nietzche....luego publicare comentarios de esta mujer humana demasiado humana,que tuvo una relacion de amor inigualablemente estetico e intelectual,una relacion de las que valen la pena,de romance puro,verdadero y excepcional,yo diria haciendo una similitud de pareja conocida y artistica_espiritual,a lo lennon_yoko.saludos a todos.y arte,arte,arte,arte....




No hay comentarios:

Publicar un comentario