sábado, 5 de junio de 2010

el secreto de la flor de oro.... jung.whilhelm'

bueno.que esto de el secreto de la flor de oro????,primero voy a decir que lei este libro como chaparron repentino,o a toda velocidad'''' como se quiera,digamos,si bien es un libro espectacularmente metodico y hasta perfecto,delineado,psicologicamente correcto,un texto trabajado,bien elaborado,bien pensado,higienizado,bueno digamos todo lo que deberia o tuviera que tener a mi criterio un buen libro de ensayo o de analisis,pero como no deja de ser psicologia,solo por eso lo lei de esa manera como digo,a toda velocidad,jung,viene a proponer en este libro,la superacion de las superaciones en cuanto a dilemas psiquicos,ahora,lo metodico y perfecto en jung,choca o me choca a mi en realidad,con su altisimo valor a lo empirico,un medico psiquiatra y psicologo de la envergadura d jung,y siendo un escritor fantastico tambien,el unico matiz para mi,de confusion e incomodidad,es su supremacia de valor al empirismo filosofico,contracara de cualquier ascestismo logico oilogico,el autor es un fanatico,de darle primerisimo valor a las experiencias humanas, por un lado valora ampliamente a su colega amigo fallecido por la reliquia de un texto milenario sabio e ignorado,pero por otro lado propone,leerlo con una fuerte conviccion occidental.''''la verdad,dificilisimo es interpretar para mi que quiere jung con esto,que pretende¡¡¡¡,es un interrogante que a mi razon no la libera de tension,pero en definitiva al no ir el libro en esa direccion,tampoco es saludable encasillarlo o vale decir,darle importancia a ese factor,yo no encontre moviles demasiado esteticistas en el libro,sino mas bien analisis tan frios como perfectos,por eso digo que no entiendo al autor para nada en este punto,pero en ultima instancia ,el libro,corre los axiomas freudianos,lo cual es en demasia de un gran valor,sobre todo en lo que es psicologia general,o si se quiere a mi me gustaria darle un matiz con toda esta psicologia a la freudiana,eso va,con mis ganas,me canso de escuchar,gente".estudiantes de psicologia sobre todo,que nombran a jung,como psicoanalista,lo cual de verdad para mi es un gravisimo'''' error'''',y igual. dicen."bueno pero eran amigos,se separaron y es por eso,pero pertenecian al mismo estudio,misma escuela,mismos pensamientos....bueno no''''.si los principios de la gente son distintos,y usamos en ocasion la logica,persona A principio x=fin x persona B principio y=fin y,o sea esto es una tontera'''' ok' pongamosle que si,jung no dice asi en el libro,sino que es intuicionista y habla del anima el animus el ying el yang y la sabiduria oriental,pero justamente en esta sabiduria oriental,sin embargo,se usan tambien a la manera que la han usado ciertos occidentales este tipos de esquemas,para filosofias,psicologias,y lo que es el analisis de lo humano,pero que paso en el mundo occidental????,el analisis de tesis de hegel funciono perfectamente'''' por ejemplo¡¡¡¡el teorema moral de kant ni hablar''''y jung,es sin embargo "un esoterico",por eso lo que digo que quizas o no quizas no entiendo cierta intencionalidad de jung,a conservar el occidentalismo,como estrategia lo digo,como estrategia yo creo que es un gran absurdo''''.pero bueno como que aca,no es tema de plantar banderas,sino de fijar lo mejor al analisis,en ese punto si es licito,el enfoque digamos,en definitiva quiero decir queme parece un pensamiento demasiado exotico y fantastico para solo querer conservarse''''pero bueno halla jung,con su intencionalidad de tesis con esto,vallamos al laberinto que propone''''.es como acertado tremendamente complicado'.el ying y el yang,fluyen de un lado a otro,no se quedan quietos,el anima.(semblante de lo masculino)y el animus.(semblante de lo femenino)ufssss ojala esto quedara aca'''',no es eso nomas.los semblantes tienen que ver con cierta digamos "sensacion termica",sisi eso,tanto del cuerpo,del alma,y hasta de los astros celestes,y cielo -tierra....entran en esto.estados de animo,progesos intelectuales,profesionales y sociales,energias cosmicas,visiones de lo bueno y lo malo,fisiologia,neurologia,y teoria de los sueños,y el libro que me gustaria leer,de la energia psiquica en los sueños,es realmente inabarcable la obra''''por donde se la mire,cuestan los enfoques practicos,ya aca no justamente por lo excesivamente empirico a mi gusto de jung,sino por la variedad en las tematicas y perspectivas,mas alla de decir,que un cartesiano absoluto,didactico,diria "viva sigmun freud""""ya que es recontra mas facil el tema,no llamamos ni siquiera al arte con freud,para el analisis,que mas se quedria para simplificar el asunto,jung en este punto,la complica tanto,que si no haces instropeccion''''simplemente sos un marciano''',asi que,el valor psicologico que tiene toda la obra de jung,es mas bien y sobre todo para ser exactamente preciso....simplemente "incuestionable",no se puede cuestionar,se puede,criticar,reevaluar,redireccionarla,matizarla,a mi gusto abrir la mente los psicos,y entender los puntos de evaluacion,que eso no existe,lamentablemente,y bueno de ahi en mas,si podemos ir a hacia algo certero,sino nos caeremos una y mil veces en lagunas,de las que no se sale ni haciendo yoga diria,porque justamente el yoga viene a ponerle ciertos clavos faltantes,a una psicologia ciertamenta para mi desbocada,de la cual no se sacan cosas positivas sino a travez,de instropeccion y de la "honestidad intelectual"que poco se encuentra,sobre todo en filosofos y psicologos''''.bueno aca no tire nada de piedra ni nada,aunque me gustaria sobre todo,siempre me enojo con lo hegeliano''''el legado de este intelectual a mi me desboca'''' ciertamente''''mire el programa de feinman sobre hegel,y nada,tuve que aguantarme los laureles del filosofo argentino a este pensamiento,lo cual bueno me lo imaginaba y no pasa nada,pero es como se dice,no hay nada con lo que no halla dicho no'''' a cada parte de la explicacion que daba feinman sobre las teorias hegelianas,yo se que muchisima gente ha leido la dialectica del amo y el exclavo y se han fascinado'''',yo juro por lo que mas quiero que a nada le rendi tanta indiferencia como a ese libro,es ocioso,con ansias de grandeza falsas,con argumentos derrumbables,hasta por un nene,pero resulta que es de incidencia en el mundo,entre capitalistas,comunistas,peronistas,anarquistas,pero es claro.es una filosofia donde entran dinero y poder,exclusivamente,aca no hay ying ni yang,pero para mi tampoco hay mucha realidad digamos,desde lo sensible hay miedos,desde lo insensible o formal demasiado pensamiento imperialista,y y lo que para mi es aunque fantastico tambien muy cierto,da fortaleza a la formacion de imperialismos,lo mismo que ocurre con kant.mariano grondona,no es tan malo porque hable bien de bush para mi,sino mas bien por los soportes,y quien tenga ganas y atencion preste atencion a los pensamientos y palabras de grondona,y llama a kant,como a un panelista mas de su programa''''o sea,se debieran analizar estas cuestiones,creo que entenderiamos mas todavia,muchos panoramas''''siguiendo cuestiones junguianas,el arquetipo""""es mariano grondona,pero lo grave siempre,es su imaginario colectivo,o su inconciente colectivo,bueno nose si analizar todo esto,cotidianamente,es de mucha comodidad''''pero esta bueno como ejercisio de espiritu,lo de la "luz circular",tambien en jung es tremendamente interesante'''',bueno sirve como impronta a veces o a veces tambien como desarrollo,yo me quedo con inpronta por ahora,porque no llego a comprender todo demasiado linealmente,es muy complejo,y cuando hay verdad y complejidad,todo es mas dificil digamos,y exige mucho mas que una simple atencion,sino estudio y mas estudio,pero es en demasia aclaratorio para algunas cuestiones de lo psicologico,con respecto a lo que digo de hegel,bueno nose,no me aclara nada,me oscurece mucho y no lo puedo desarrollar,son grandes animus'''' grandes oscuridades los pensamientos hegelianos y kantianos,devienen como axiomas'''',nunca circulan'''',son tan basicos tanto en esto de circular como de argumentar o fundamentar,todo se fundamenta en abstracciones,el amo y el exclavo,no deberian de ser ni puro empirismo ni pura abstraccion,sino agentes moviles,solo un analisis asi seria de razonamiento,el amo es incogruente que le tema al exclavo ,como propone lo hegeliano,si le teme,creo que tiene que ver mas con esto para mi de lo circular,que por temor,y el exclavo,mucho menos le teme al amo,lo condiciona,el amo condiciona,al exclavo,yel exclavo condiciona al amo,claro parece un chiste,esta proposion para estas filosofias,en esto estoy mas que seguro,buscan lo incondicional desde lo condicional,un absurdo creo hasta para resolver cuanto es 2 + 2 para paenza queseyo ....tambien con este criterio re puede revatir eso de lo obscuro busca la luz y la luz lo obscuro''''desde una posicion realista,social o cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario